Ir al contenido principal

Recordando esas noches de sábado de Lucha Libre

Era principios de la década de los 90, y todas las noches de sábado mis hermanas y yo nos reuníamos frente a la televisión para ver la Lucha Libre, en el Canal 9. A veces también nos acompañaba mi mamá y, lo recuerdo perfectamente, ella decía que su luchador favorito era "Octagón".

Nombres tan conocidos y famosos entonces como "El Perro Aguayo", "Salomón Groundi", "Atlantis", "Súper Porky" y sus hermanos "Brazo de Oro" y "Brazo de Plata", "El Dandy", "El Vampiro Canadiense" y muchos más, competían sobre el cuadrilátero en la eterna lucha entre los técnicos y los rudos.

Y cada una de estas luchas eran narradas por dos cronistas deportivos que se volvieron todos unos personajes de la televisión. Me refiero a la pareja formada por el Doctor Alfonso Morales y Arturo "El Rudo" Rivera, este último quien lamentablemente murió ayer miércoles 9 de febrero de 2022, luego de permanecer internado algunos días.

El cronista deportivo fue durante más de tres décadas una de las voces emblemáticas dentro de la lucha libre y el fútbol, siendo un fiel seguidor de los Potros de Hierro del Atlante.

Arturo Rivera rompió esquemas en la narración del deporte de los costalazos pues se convirtió en el primer cronista que en nuestro país tomó partido abiertamente por el bando de los rufianes, popularizando el grito: "Los Rudos, los rudos, los rudos".

Durante más de 25 años fue la voz oficial de la empresa Triple AAA. Cabe mencionar que también el Doctor Alfonso Morales ya murió, el año pasado.

Descanse en paz...

Nos leemos en la próxima entrega...

Su amigo Fercho Buscetti




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las primeras mujeres policía

El primer agrupamiento femenil dedicado a la atención pública en la Ciudad de México fue creado en 1969. Sus tareas eran totalmente diferentes a las que desempeñan hoy en día la policía capitalina.  En ese año de 1969, el entonces llamado Departamento del Distrito Federal dispuso la creación del “Cuerpo Femenino de Vigilancia  y Protección”, el primer grupo de mujeres policías dedicado a la atención ciudadana. Con uniformes muy a la imagen de Jackie Kennedy, este elegante grupo fue pensado como una combinación entre edecanes y personal de vigilancia para el Bosque de Chapultepec.  Pero fue tal su éxito y aceptación que el gobierno de la capital extendió las acciones de este grupo a otros parques y jardines representativos de la Ciudad de México, logrando con ello una atención más cercana a turistas y para mantener el orden público. Al igual que hoy, la selección de las integrantes exigía determinada estatura y complexión, pero debido a su función orientadora se pedía que tuvieran domin

El Jardín Borda

Recorrer sus pasillos, disfrutar la vegetación, así como sentir la paz y la quietud que flota en el ambiente nos hace transportarnos a la época de gloria en la que fue casa de descanso en Cuernavaca, Morelos, del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatriz Carlota. Llamado actualmente Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, es hoy el último jardín novohispano que queda en México y un hermoso recinto cultural donde el arte y la historia nos regalan maravillosos momentos. Visita Morelos...  Nos leemos en la próxima entrega...  Su amigo Fercho Buscetti  

Bienvenidos a mi Blog

Soy su amigo Fercho Buscetti y les presento mi Blog: Fercho Buscetti: Un Contador de Historias La intención de este sitio es, junto a todos ustedes, hacer un recorrido por el mundo que habitamos y las historias que nos ofrece. No sólo me gusta contar historias, sino también vivirlas. Como las que contaban los abuelos, o la de esa gran novela que todos hemos leído, o la de aquella canción inolvidable de alguna etapa de nuestras vidas; vivir esas historias es imaginarlas, sentirlas o volverlas a vivir. Porque contar buenas historias es un arte que me apasiona. Soy un amante de las letras, la música, el cine, las artes, los libros, las historias de lo cotidiano, aquellos datos olvidados o peculiares que merecen ser contados... ¡Acompáñenme y caminemos juntos a través de este espacio! A todos, les doy la más cordial de las bienvenidas... Su amigo Fercho Buscetti