Ir al contenido principal

Hace 110 años se hundió el Titanic

Este 14 de abril de 2022 se cumplieron 110 años del naufragio más impresionante que ha registrado la historia. 

El transatlántico más grande y lujoso de su época, el TITANIC, de origen inglés, había zarpado de su país de origen rumbo a su destino, que era Nueva York. 

Nadie se imaginaba la tragedia que sucedería en su travesía. Un iceberg que no pudo librar fue el causante de la tragedia marítima que más ha impactado al ser humano. 

Era imposible creer que esa descomunal embarcación terminaría en el fondo del mar, con alrededor de 1,500 personas ahogadas de las 2,208 que iban a bordo. 

Un suceso a nivel mundial que se recordará por siempre. Sin embargo, dejando a un lado la tragedia de las pérdidas de vidas humanas, hay un detalle inquietante que entra en los terrenos de lo insólito. 

El escritor norteaméricano Morgan Robertson escribió el relato acerca del naufragio de un barco. Ese barco imaginario era el más grande del mundo y también sobresalía por el inmenso lujo que derrochaba, lujo que sólo los millonarios podían darse. 

Aquel barco de la novela de Robertson tenía un pequeño detalle: había menos botes salvavidas que pasajeros a bordo, pero no tenía importancia. Aquella embarcación era a prueba de naufragios según sus creadores,  pero se venía lo peor: el barco monumental chocaría contra un iceberg en una noche de abril. 

El nombre del barco novelado tenía por nombre TITÁN. Este naufragio de la novela de Robertson llamada FUTILIDAD era similar en todos los detalles al del TITANIC, sólo que aquí entra el detalle inquietante mencionado al principio y que es digno de tomarse en cuenta: Morgan Robertson escribió la novela citada en 1898... 14 años antes del hundimiento del Titanic ocurrido en 1912. 

En un mundo tan vasto como el que vivimos los sucesos insólitos pueden ser más comunes de lo que imaginamos. 

Las coincidencias casi exactas entre ambos barcos (TITÁN y TITANIC) y los sucesos ocurridos en las dos embarcaciones son sorprendentes. Interesante, ¿no lo creen así?

Nos leemos en la próxima entrega... 

Su amigo Fercho Buscetti



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las primeras mujeres policía

El primer agrupamiento femenil dedicado a la atención pública en la Ciudad de México fue creado en 1969. Sus tareas eran totalmente diferentes a las que desempeñan hoy en día la policía capitalina.  En ese año de 1969, el entonces llamado Departamento del Distrito Federal dispuso la creación del “Cuerpo Femenino de Vigilancia  y Protección”, el primer grupo de mujeres policías dedicado a la atención ciudadana. Con uniformes muy a la imagen de Jackie Kennedy, este elegante grupo fue pensado como una combinación entre edecanes y personal de vigilancia para el Bosque de Chapultepec.  Pero fue tal su éxito y aceptación que el gobierno de la capital extendió las acciones de este grupo a otros parques y jardines representativos de la Ciudad de México, logrando con ello una atención más cercana a turistas y para mantener el orden público. Al igual que hoy, la selección de las integrantes exigía determinada estatura y complexión, pero debido a su función orientadora se pedía que tuvieran domin

El Jardín Borda

Recorrer sus pasillos, disfrutar la vegetación, así como sentir la paz y la quietud que flota en el ambiente nos hace transportarnos a la época de gloria en la que fue casa de descanso en Cuernavaca, Morelos, del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatriz Carlota. Llamado actualmente Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, es hoy el último jardín novohispano que queda en México y un hermoso recinto cultural donde el arte y la historia nos regalan maravillosos momentos. Visita Morelos...  Nos leemos en la próxima entrega...  Su amigo Fercho Buscetti  

Bienvenidos a mi Blog

Soy su amigo Fercho Buscetti y les presento mi Blog: Fercho Buscetti: Un Contador de Historias La intención de este sitio es, junto a todos ustedes, hacer un recorrido por el mundo que habitamos y las historias que nos ofrece. No sólo me gusta contar historias, sino también vivirlas. Como las que contaban los abuelos, o la de esa gran novela que todos hemos leído, o la de aquella canción inolvidable de alguna etapa de nuestras vidas; vivir esas historias es imaginarlas, sentirlas o volverlas a vivir. Porque contar buenas historias es un arte que me apasiona. Soy un amante de las letras, la música, el cine, las artes, los libros, las historias de lo cotidiano, aquellos datos olvidados o peculiares que merecen ser contados... ¡Acompáñenme y caminemos juntos a través de este espacio! A todos, les doy la más cordial de las bienvenidas... Su amigo Fercho Buscetti